© 2014 Creado con Wix.com

Las Pollitas

Caio Fernando Abreu

 

Las pollitas –Ulla, Gabi, Juçara, Otilia, Blondie y las Tres Marías–, vivían juntas sobre la heladera de Caio Fernando Abreu. En este libro, su dueño nos cuenta cada una de las gracias y manías de estas adorables heroínas. Y, a través de sus miradas y sus voces, rememora los encantos de la infancia y nos invita a pensar el mundo desde el corazón del propio gallinero.

 

Libro infantil

ISBN: 978-987-46500-0-9    

36 p., 20 x 28cm

Rafael Alberti

Ilustraciones: Estrellita Caracol 

 

Pensado para acercar a los más chicos a la lectura a través de la obra de un gran poeta, este libro es una invitación a crear y recrear mundos a partir de imágenes, a construir sentido con sonidos, ritmos y matices, con la alegría de los que saben que aprender es también jugar y descubrir. Con él los pequeños lectores ensayarán con gusto sus primeros versos.

 

Antología para estimular el juego con las palabras y el gusto por la belleza del lenguaje. Recomendada por la Fundación Cuatrogatos.

ISBN 978-987-45601-2-4

32 p.; 17 x 24 cm

 

Nubes de Colores

 

 

El arte de la fuga

 

Luis Sagasti

Ilustraciones: Ana Sanz Durán

 

Arnaldo y Ludmila, el coronel Pigafetta, Blas y Blus, son figuras musicales que escapan del pentagrama antes de que la orquesta las ejecute. Y en esa travesía en fuga recorren la obra de los grandes clásicos. El arte de la fuga cuenta las peripecias de estas notas que se lanzan a la aventura de la vida, sin saber qué les espera más allá de su partitura.

 

Relato ideal para estudiantes de iniciación musical y para todo lector que emprende su propio camino de crecimiento.

ISBN 978-987-45601-1-7

32 p.; 24 x 17 cm

Tres Niñas

 

Antonio Ventura

Ilustraciones: Gabriel Pacheco

 

Esta pieza intimista recrea los pasatiempos de tres niñas que viven en una casa antigua, sin la compañía de adultos. A Elisa le gusta observar y leer, Clara entretiene a sus muñecos destartalados y Alicia dibuja mientras el tiempo, el cuarto protagonista, pasa lentamente imponiendo su ritmo de luces y sombras en los cautivantes paisajes de Gabriel Pacheco.

 

Ideal como primera lectura para los futuros amantes de la literatura fantástica. Premio Mejor Ilustrador CJ Pictures Book Award Korea.

ISBN 978-987-45601-1-7

32 p.; 24 x 17 cm

Por las dudas

 

Mercedes Calvo

Ilustraciones: Matías Acosta

 

Todas las mañanas el señor Rodríguez pone en marcha su rutina, sin dejar que nada se interponga en la infinita repetición de sus pequeños hábitos. Pero cierto día advierte un cambio en el paisaje, y ese mínimo gesto será el punto de partida de un episodio fantástico que cambiará su vida. Y nos demostrará que abrir un libro es una invitación a descubrir sucesos inesperados.

 

Cuento breve recomendado para promover el hábito de la lectura a edad temprana.

ISBN 978-987-45601-3-1

32 p., 24 x17 cm